“Tenemos que ser duros. Es hora de que seamos un poco duros”, dijo el presidente de EU
El mandatario estadounidense ha conversado con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está siendo “duro” y que lo seguirá haciendo con las demás líderes de diferentes países, ya que a su juicio, el resto del mundo se ha aprovechado de su país, lo cual “no va a ocurrir más”.
“Cuando oigan sobre las duras llamadas telefónicas que estoy teniendo, no se preocupen”, señaló el mandatario estadounidense durante su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión, que tradicionalmente se celebra en Washington el primer jueves de febrero.
“Son duras, tenemos que ser duros. Es hora de que seamos un poco duros”, insistió Trump, quien dijo que hasta ahora “prácticamente todas las naciones del mundo se han aprovechado” de Estados Unidos.
A pesar de que no hizo una referencia directa a qué tipo de llamadas se refería, en las últimas horas se dieron a conocer detalles sobre su conversación con el presidente Peña Nieto en la que criticó la administración del mexicano y la violencia que impera en México.
El mandatario también habló con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, en donde de acuerdo con The Washington Post, criticó a la administración de Barack Obama por la acogida de mil 25o refugiados que Australia había internado en algunos centros.
Aunque no habló directamente de la conversación con el primer ministro, Trump habló, en su cuenta personal de Twitter, del compromiso de Obama con los refugiados.
“¿Puedes creerlo? La Administración Obama acordó traer a cientos de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? ¡Estudiaré este estúpido pacto!”, criticó en su cuenta.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación