Lo acusa por ser accionista del NYT
Frente a las acusaciones de varias mujeres por acoso sexual, el candidato republicano Donald Trump ahora señala al magnate mexicano Carlos Slim de estar detrás de esta “campaña” en su contra.
El empresario estadounidense dice que Slim estaría detrás de las historias de mujeres publicadas por el New York Times que lo acusan de haberlas tocado sin su consentimiento.
Dos mujeres relataron al diario estadounidense que Trump las asaltó sexualmente. El primer caso ocurrió en un avión hace tres décadas y el segundo en 2005, en un ascensor.
El tercer testimonio es el de una periodista de la revista People, quien asegura que Trump la besó durante una entrevista; y el cuarto es de una trabajadora de uno de sus hoteles, a quien la tocó.
“Lo que dicen es falso y calumnioso en prácticamente todos los aspectos”, dijo en su Trump durante un mitin en Florida.
Hoy el diario The Wall Street Journal publica que el candidato republicano señalaría a Slim como uno de los personajes que hacen campaña en su contra.
“A partir del viernes, el señor Trump tiene la intención de señalar que el señor Slim, accionista del New York Times y donante de la fundación Clinton, tiene un interés en ayudar a la campaña de Hillary Clinton”, dijo un asesor de Trump al WSJ.
Arturo Elías, portavoz de Carlos Slim, afirmó que las acusaciones de Trump son totalmente falsas. “Por supuesto que no estamos interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos. Ni siquiera estamos activos en la política mexicana” y mencionó que las contribuciones de Slim a la Fundación Clinton es un asunto de interés público.
Cabe aclara que el mexicano no tiene influencia en la línea editorial del NYT, aunque sea uno de sus accionistas.
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación