Trump asegura que ganó las elecciones presidenciales por lo que solicitará a la Suprema Corte detener el conteo de votos, pues insiste en la posibilidad de fraude
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, envió un mensaje desde la Casa Blanca para advertir que pedirá a la Suprema Corte que detenga el conteo de votos, pues insiste en la posibilidad de fraude.
En su discurso transmitido la madrugada de este miércoles 4 de noviembre, el mandatario estadounidense asegura que “un grupo de gente intenta quitarle el triunfo a otro grupo, no lo vamos a permitir”.
De acuerdo con los conteos de la agencia AP, Trump aventaja en los estados clave de Florida y Texas, e incluso se mencionó que preparaba una celebración, pero de momento los resultados dejaron de fluir, informó Noticieros Televisa.
“Eso es un fraude para el pueblo estadounidense, esto es una vergüenza para nuestro país. Francamente ganamos las estas elecciones. Nuestro objetivo es garantizar la integridad por el bien de esta nación, esto es un fraude enorme contra nuestra nación. Vamos a ir delante de la Suprema Corte de Estados Unidos queremos que paren todos los votos, no queremos que encuentren ninguna boleta a las 4 de la madrugada y se las agreguen a la lista, para mí es un momento muy triste”, manifestó Trump.
Hasta las 9 de la mañana de este miércoles, según el conteo de AP, Donald Trump alcanzaba 213 votos electorales de los 270 necesarios para lograr la reelección.
“Ganamos en estados donde no lo pensamos, ganamos Florida, ganamos Texas, también está claro que ganamos Georgia. Lo más importante es que vamos ganando en Pensilvania llevamos 690 mil votos de ventaja”, dijo.
Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden se dijo optimista por los resultados finales de las elecciones presidenciales, por lo que llamó a sus seguidores a mantener la fe a medida que avanza el conteo.
Durante su comparecencia comentó que el resultado electoral es incierto. El candidato presidencial siguió el conteo desde su casa en Wilmington, Delaware, y posteriormente acudió al Chase Center para hacer una declaración en el exterior.
Biden manifestó que sus esperanzas de victoria son elevadas pese a la incertidumbre, pero indicó que el nombre del ganador podría tardar un día o más.
Hasta el momento, varios estados estadounidenses siguen teniendo boletas que contar, luego de recibir por correo un importante número de votos y que ha ralentizado el conteo en el país.
Sé parte de la conversación