Hasta el momento Trump no ha presentado prueba alguna sobre sus acusaciones
El periodista John Dikerson le insistió sobre si mantenía o no sus declaraciones de que Obama lo había espiado, a lo que Trump respondió “yo no mantengo nada”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interrumpió de manera abrupta una entrevista con la cadena CBS News al momento de ser cuestionado sobre sus declaraciones en las que señalaba que el gobierno de Barack Obama lo espió mediante sus teléfonos en la Torre Trump.
Durante la entrevista el mandatario se mostró visiblemente incómodo, por lo que no quiso dar detalles sobre el tipo de pruebas con las que cuenta en contra del expresidente Obama y con ellas pueda apoyar sus acusaciones de espionaje durante la campaña electoral de 2016.
Fue el periodista John Dikerson quien le insistió sobre si mantenía o no sus declaraciones de que Obama lo había espiado, a lo que Trump respondió “yo no mantengo nada”.
“Creo que nuestra versión ha quedado probada con fuerza y todo el mundo habla de ella”, recalcó Trump, quien basó sus declaraciones en lo que su equipo de trabajo observó en algunos medios de comunicación, pero no en información propia de inteligencia.
Sobre sale que ni el Buró Federal de Investigación (FBI) ni el Congreso de EU tienen pruebas que sostengan las acusaciones de Trump de que fue espiado por Obama.
El pasado 20 de enero, cuando Trump asumió la presidencia de EU, aseguró que contaba con pruebas que apuntaban que Obama había ordenado hackear las conversaciones en la Torre Trump, para lo cual hubiese requerido aprobación de un tribunal, aunque hasta el momento no ha mostrado evidencias que sustentes sus declaraciones.
“Viste lo que pasó con el espionaje. Fue totalmente inapropiado”, dijo Trump en su momento.
El periodista de CBS News insistió con Trump para que le explicara “¿Qué quiere decir? Lo digo porque usted no quiere ser noticia falsa (…). Quiero saber su opinión (sobre el supuesto espionaje); usted es el presidente de los Estados Unidos”.
“Es suficiente”, atajó Trump, quien se retiró de con el periodista y se fue a sentar a su escritorio del Despacho Oval para revisar unos papeles y deja plantado al entrevistador.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación