El premier canadiense expresó la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho en México
El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se pronunció a favor del diálogo con los maestros disidentes en México y expresó al presidente Enrique Peña Nieto la necesidad de buscar una salida pacífica al problema.
Durante una conferencia de prensa conjunta, un reportero preguntó a Peña Nieto sobre el conflicto magisterial que hay en el país, a lo que el mandatario mexicano pidió a los docentes cumplir con su “función social” y trabajar más duro para el mejoramiento de sus comunidades.
Por su parte, Trudeau dijo habló sobre este tema con el presidente mexicano y le expresó su preocupación por los hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas.
“Obviamente, como maestro, tuve una buena conversación acerca de esto con el Presidente, en lo que concerniente a estos preocupantes incidentes ocurridos, pero también sobre la necesidad de entablar un diálogo constructivo y garantizar el fortalecimiento del estado de derecho”, dijo.
Peña Nieto también reiteró que los maestros deben hacer uso de los mecanismos del “estado de derecho” para luchar por su causa y no generen problemas a las comunidades que pertenecen.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación