Desde que Trump lidera EU, el primer ministro de Canadá ha evitado inmiscuirse en su política
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, guardó silencio durante 21 segundos antes de responder al cuestionamiento de un reportero sobre la amenaza del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, con respecto a usar al Ejército contra las manifestaciones por el asesinato de George Floyd.
En esos segundos que fueron retransmitidos en directo por las principales cadenas televisivas del país, Trudeau intentó responder varias veces la pregunta, luego de hacer algunas muecas finalmente pudo expresar su “horror y estupefacción”, informó El Universal.
Watch: PM Trudeau takes a long pause after question about U.S. President Trump’s response to racial unrest.
See more here: https://t.co/1WldUelY4U pic.twitter.com/4fRCNQskAP
— CTV News (@CTVNews) June 2, 2020
“Todos miramos con horror y estupefacción lo que está pasando en Estados Unidos. Es un momento para unificar a la gente, pero es un momento para escuchar, para aprender que la injusticia continúa, a pesar de los avances en los últimos años y décadas”, contestó.
El primer ministro de Canadá señaló que también era momento de reconocer que su país tiene problemas, que los canadienses afroamericanos se enfrentan diariamente a situación de discriminación sistemática en dicha nación.
Tras su respuesta, el periodista insistió en que no respondió a la pregunta que le había hecho, a lo que Justin Trudeau reviró que su labor es proteger a sus ciudadanos.
Cabe mencionar que diversos integrantes del Gobierno de primer ministro de Canadá han manifestado su preocupación por lo que está sucediendo en territorio estadounidense a raíz de la muerte de George Floyd, pero ninguno de ellos ha criticado las acciones de Donald Trump.
Ejemplo de ello fue la evasión de la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, sobre una pregunta referente al mandatario de Estados Unidos y las manifestaciones, ya que prefirió redirigir el cuestionamiento a la discriminación que existe en su país.
Desde que Donald Trump llegó a la presidencia, el primer ministro canadiense ha intentado no inmiscuirse en la política de Estados Unidos, así como procurar no tener enfrentamiento con el también republicano.
Sé parte de la conversación