En el mundo existen diferentes personas, con gustos muy variados y actividades distintas, pero en lo que todos coincidimos es en dormir y lo hacemos en productos muy similares.
Se conoce que el tiempo de vida de los artículos de dormir tienen un lapso de uso antes de ser reemplazados por unos nuevos.
Por lo general las almohadas tienen un tiempo de uso de 2 a 3 años, ya que después de este tiempo comienzan a perder el soporte que brindan al cuello y la cabeza.
Los colchones tienen una vida útil de 10 años, después de este tiempo comienzan a presentar los mismos problemas que las almohadas.
Es importante tomar muy en serio el tiempo recomendado, ya que además de perder nivel de apoyo la acumulación de ácaros y polvo podrían generarte una reacción en la piel o generar alergias.
Tips para cuidar una almohada
Las almohadas son muy versátiles, tú la elegiste según el uso que quieras darle, es decir si solo la usarás para dormir o también para ver la tele o leer.
De acuerdo a la actividad va a ser la firmeza y tamaño, para cuidar mejor de ella te recomendamos:
- Colocarle una funda desmontable, para protegerla y evitar que se desgaste más.
- Retira y lava la funda al menos una vez a la semana para que no guarde olores.
- Cuando la laves la almohada evita exprimirla para que no pierda su forma.
- Si llegas a enfermar de gripe o algún otro virus te recomendamos que cuando te alivies, la laves inmediatamente para que no se convierta en un foco de infección.
Cuidados que necesita un colchón
Al adquirir un colchón, además de buscar soporte, confort y suavidad quieres que dure el mayor tiempo posible contigo.
Es mejor invertir en un colchón que incremente y garantice tu descanso a hacerlo en uno más económico que ponga en riesgo la calidad de tu sueño.
Te damos estos tips para que independientemente del colchón que adquieras, ayudes a prolongar y llevar de mejor manera su uso:
- Ventila tu habitación para que permitas que la humedad acumulada durante la noche en tu colchón salga.
- Utiliza un cubre colchón que tenga ventilación para que pueda airearse y evite que el sudor, polvo o líquidos puedan caer directamente sobre el colchón.
Los cubre colchones de Sognare® son una gran opción que te permite darle otra oportunidad a tu antiguo colchón.
- Aspira tu colchón periódicamente para recoger pelusas, polvo y cabellos que se hayan acumulado. Una vez cada 15 días es una buena opción.
El colchón de Sognare® es considerado como uno de los mejores del mercado, ya que su relación entre calidad y precio son razonables.
Además su línea de colchones es una de las más asediadas debido a que proveen la suavidad y el soporte que el cuerpo necesita al dormir.
Sus almohadas son tan esponjosas y suaves que sentirás que posas tu cabeza en una nube.
Sognare® tiene variedad de tamaños y rellenos, seguramente te enamorarás de más de uno.
Sé parte de la conversación