4 de los 7 panistas triunfadores son expriistas.
Todos triunfaron en alianza con otros partidos.
Aunque muchos festejan el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del pasado domingo, aún hay olor a tricolor en el ambiente.
Y es que de los siete panistas que triunfaron en los estados de Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla, Durango y Aguascalientes, cuatro provienen del priismo.
En Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares gobernará y fue dirigente estatal del PRI y en los años 90 secretario de Gobierno del entonces gobernador Patricio Chirinos. Triunfó gracias a al alianza PAN-PRD.
En Quintana Roo, la disputa interna del tricolor causó que Carlos Joaquín González dejara el PRI para ser el abanderado por PRD y PAN.
En Durango también hubo alianza entre el sol azteca y el blaquiazul, lo que llevó al triunfo al también expriista José Rosas Aispuro.
En tanto, en Puebla triunfó José Antonio Gali Fayad, alias “Tony”, quien apenas el día en que anunció su candidatura era encontrado como militante en el padrón del PRI, no del PAN, partido que lo hizo ganar, en alianza con PRD, PANAL, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.
Sé parte de la conversación