El triunfo de Hillary dio un respiro al peso Mexicano
Los resultados del siguiente debate también tendrán un impacto en el precio del dólar
El día de ayer se llevó a cabo el debate presidencial estadounidense entre Hillary Clinton y Donald Trump, del cual la candidata demócrata resultara ganadora.
El triunfo de Clinton fue benéfico para la moneda mexicana, pues el peso tomó un respiro frente al dólar este martes.
De acuerdo con información del Banco de México (Banxico) en sucursales bancarias el dólar se ofertó en 19.73 unidades a la venta, mientras que a nivel interbancario o al mayoreo cada dólar se ofreció en 19.43 pesos, es decir, 2.1% menos que el lunes pasado.
Pese a que aún no está definido quien de los dos candidatos será el ocupante de la Casa Blanca, esto definirá el rumbo de la moneda mexicana, por lo autoridades de Banxico están a la espera del siguiente debate que se llevará a cabo el domingo 9 de octubre y se espera que los mercados nuevamente lo sigan de cerca.
Sin embargo, no sólo las circunstancias de la política estadounidense afectan al peso mexicano, también enfrenta riesgos como la conclusión de las campañas presidenciales en la Unión Americana, los precios internacionales del petróleo, además de la debilidad de las finanzas públicas en el país.
Los precios del petróleo nuevamente enfrentan presiones a la baja después de que el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, señaló en Argelia que congelar su producción en los niveles actuales no está en la agenda de su país, a pesar de que Arabia Saudita ofreció reducir su producción a niveles de enero, explicó el análisis del Banco Base.
En este contexto, los mercados de capitales tuvieron un día con ganancias. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aumentó 0.95%, en línea con los mercados estadunidenses, donde el Dow Jones se elevó 0.74%; el Standard & Poor’s, 0.64%, mientras que el Nasdaq, 0.92%.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación