PRI sí pagará multa por calumniar a Nestora
Los magistrados determinaron que hubo malicia en la difusión de los videos donde se le calificaba a la legisladora electa como delincuente
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá pagar una multa de 443 mil 300 pesos por haber calumniado a Nestora Salgado, senadora electa por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en campañas anteriores.
Así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al considerar que el partido realizó imputaciones directas con una negligencia “inexcusable” a Nestora al pautar spots en los que se acusó de “secuestradora”.
Los magistrados determinaron que hubo malicia en la difusión de los videos, los cuales se difundieron bajo el título de “delincuente”, por lo que la multa aprobada por unanimidad y sin discusión.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nestora-salgado-pide-seguridad-tras-acusaciones-de-meade-y-le-exige-una-disculpa-publica/
Morena y Nestora Salgado García presentaron quejas ante la Sala Regional Especializada, misma que analizó los casos entre el 12 y el 27 de julio pasado, resolviendo que en ambos casos el PRI hizo un uso indebido de la pauta, por lo que ameritaba una sanción.
De acuerdo con una nota de SDP noticias, José Antonio Meade no fue encontrado responsable por los spots, pues se argumentó que el candidato presidencial no era responsable de pautar spots o promocionales en los tiempos de radio y de televisión.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nestora-salgado-demandara-a-meade-por-difamacion/
En la época de campañas el tricolor lanzó un spot titulado “Delincuentes V2” en el que se difundía un extracto del discurso de José Antonio Meade, candidato presidencial de la Coalición Todos por México, en el segundo debate a la presidencia, donde acusó a Andrés Manuel López Obrador de respaldar a delincuentes como candidatos al Senado.
“Que no gobiernen los delincuentes”, menciona el spot y se muestra a Meade mientras lee el testimonio de una supuesta víctima de Salgado García, quien presuntamente habría pedido 5 mil pesos por liberarla.
Fue tras la publicación de estos spots que Nestora anunció que demandaría a Meade y al PRI por exponerla y calumniarla.
Sé parte de la conversación