Habrá austeridad, sabiendo que de todos modos hay elecciones de gobernadores, dijo
Aseguró que los autos fueron comprados con el presupuesto del año pasado
Recientemente se dio a conocer la compra de camionetas para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hecho que levantó una ola de críticas debido a la crisis actual de país.
Sin embargo, tras la polémica, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora Malassis, sostuvo que los vehículos fueron adquiridos el año pasado dentro de lo que alcanzaba el presupuesto y en conformidad con los procedimientos administrativos.
Además descartó la reducción en las percepciones de los juzgadores, pues éstas están determinadas en el Presupuesto de Egresos y definidas por el Legislativo.
Tras participar en el Seminario Homenaje a Jesús Reyes Heroles, en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), la magistrada recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anunció en enero medidas económicas de mil 900 millones de pesos, de esos el TEPJF ahorrará 480 millones de pesos, recordó.
“Más adelante vamos a ir especificando de qué rubros consisten los ahorros que estamos haciendo pero si estamos muy conscientes del momento que está viviendo México”, indicó la magistrada presidenta.
Habrá austeridad, sabiendo que de todos modos hay elecciones de gobernadores, dijo.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación