Había pruebas de que el PRI recibió dinero de monederos electrónicos
Además, disminuyeron más de 30 mdp la deuda del PVEM
Por orden del Tribunal Electoral, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron carpetazo a la investigación de las tarjetas Monex aun cuando existía evidencia de que representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibieron pagos mediante esos monederos electrónicos durante la campaña del actual presidente Enrique Peña Nieto en 2012.
Por orden de los magistrados de la Sala Superior del tribunal, el Consejo General también rebajó de 88.5 millones de pesos a 53.1 millones diferentes multas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la compra de camisetas.
Este y otros tópicos se aprobaron el pasado viernes prácticamente sin debate. La consejera Pamela San Martín fue la única que criticó la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en relación con el caso Monex.
Cuando Peña Nieto era candidato presidencial el PAN informó que gastó 13 veces más de lo permitido, utilizó las tarjetas del banco Monex y repartió otros monederos electrónicos para financiar su campaña.
El entonces Instituto Federal Electoral exculpó al PRI y el año pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó esa resolución, aunque ordenó al INE investigar el destino de 6.8 millones de pesos que clasificó como gastos ordinarios.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación