Los magistrados negaron el amparo que presentó la empresa de Joaquín Vargas
El tribunal sostuvo que los abogados de la empresa descontextualizaron los argumentos del primer fallo emitido
La terminación del contrato entre la empresa MVS y la periodista Carmen Aristegui fue ilegal e indebida, ya que no se dio ninguna razón válida para concretar su despido, así lo determinaron por unanimidad los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil.
“Los tres magistrados integrantes del Séptimo Tribunal Colegiado han resuelto que la terminación de contrato que hizo MVS-Aristegui en marzo de 2015 es ilegal y que violó la ley, violó la ley y que en consecuencia no tenían razón para retirarte del aire”, confirmó el abogado Xavier Cortina, en entrevista retomada por SinEmbargo.
Pese a solicitudes, INE se rehúsa a que Aristegui modere el tercer debate
Los magistrados negaron el amparo que presentó la empresa de Joaquín Vargas, cuyo objetivo era dejar sin efecto una sentencia previa que determinaba la existencia de ilegalidad en el despido de Carmen Aristegui, señaló la misma periodista.
El tribunal consideró que dicha sentencia era correcta, por ello, desecharon los alegatos de MVS Multivisión Digital para impugnarla y, además, sostuvo que los abogados de la empresa descontextualizaron los argumentos del primer fallo emitido y descartó que Aristegui haya falsificado información sobre su persona.
Los magistrados también negaron una posible violación a los derechos de autor de Noticias MVS por la difusión de contenidos en la página Aristegui Noticias, en la que se retomaron entrevistas que la propia periodista hacía en el programa que conducía.
Sé parte de la conversación