Por los cargos que enfrenta podría ser condenado a cadena perpetua
Keith Raniere, fundador del grupo de autoayuda NXIVM, fue declarado culpable por un jurado en Nueva York de los cargos que enfrentaba por tráfico sexual, posesión de pornografía infantil, entre otros.
El veredicto fue emitido este miércoles tras seis semanas de juicio, en el que se revelaron detalles de lo que los fiscales llamaron una “sociedad secreta” de esclavos sexuales, informó el diario Reforma.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/keith-raniere-es-acusado-de-explotar-sexualmente-a-tres-mexicanas/
Keith Raniere fue acusado también de obligar a las mujeres a tener relaciones sexuales sin consentimiento, utilizando la vergüenza sistemática y la humillación. Cabe destacar que era marcadas con un logotipo que lleva sus iniciales.
El abogado Marc Agnifilo dijo que el acusado planea apelar. “Keith mantiene su inocencia. Es un día muy triste para él. Creo que no está sorprendido, pero sostiene que no quiso hacer nada malo”, declaró.
La sentencia del líder de NXIVM está programada para el 25 de septiembre y podría enfrentarse a cadena perpetua, pese a que anteriormente cinco coacusadas se habían declarado culpables para aminorar su condena.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/las-sectas-coaching-una-nueva-forma-de-estafa-en-mexico/
Sé parte de la conversación