Tribunal avala la candidatura de Armando Ríos
Aunque se había argumentado que el exfutbolista no cumplía con los requisitos para ser Alcalde, Ríos consiguió probar que eran acusaciones infundadas
El día de hoy el exportero Adolfo Ríos fue confirmado como candidato a alcalde de Querétaro, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolviera que es procedente la solicitud de registro de la plantilla de la coalición Juntos Haremos Historia.
En un inicio se le había revocado el registro debido a que es requisito contar con tres años mínimos de residencia en esta ciudad para poder participar en la contienda electoral, mismo que supuestamente Ríos no cumplía.
Sin embargo el caso fue estudiado, y el exfutbolista presentó una constancia de residencia como parte de los requisitos para registrarse como aspirante a candidato que certifica que reside en el municipio referido desde hace tres años.
De acuerdo con una nota de Político.mx, dicha constancia fue cuestionada pues se anexó una copia de la credencial de elector de Ríos la cual, fue expedida en el año 2016.
No obstante el Tribunal Electoral rechazó dicho argumento, pues consideró que la credencial para votar no es el medio idóneo para probar la residencia y no produce los efectos que una constancia de residencia.
Fue entonces que el Tribunal determinó que Ríos cumple con el requisito de residencia efectiva, por lo que sí puede ser candidato.
La noticia fue difundida a través de las redes sociales del político, quien en un video agradeció el apoyo de sus seguidores y dijo que continuará en la contienda.
La Verdad nos hará Libres . pic.twitter.com/AdbLBvFkIX
— adolfo rios (@adorri25) 8 de mayo de 2018
Sé parte de la conversación