El juicio comenzó en mayo del 2018 y terminó este jueves 21 de febrero
Con el envió a México de las armas tipo fusil G-36 se violó el Control de Armamento Bélico y de Transacciones Internacionales de ese país
La empresa fabricante de armas Heckler & Kochtribun fue condenada por el tribunal regional de Stuttgart, en Alemania, a pagar una multa de 3.7 millones de euros, por enviar armas de manera ilegal a México.
Según las leyes alemanas, con el envió a México de manera ilegal de las armas tipo fusil G-36 y accesorios entre los años 2006 y 2009, se violó el Control de Armamento Bélico y de Transacciones Internacionales de ese país.
Por estos hechos, la justicia alemana condenó también a dos exempleados de la compañía armamentista a libertad bajo fianza, aunque absolvió a otros tres porque no pudo fincarles cargos, informó Proceso.
El juicio en el que se vio envuelta Heckler & Kochtribun, la fabricante alemana de armas más importante de Europa, comenzó en mayo del 2018 y terminó este jueves 21 de febrero, y fue contra sus prácticas realizadas, así como por el actuar de sus entonces trabajadores.
Los extrabajadores de H&K condenados fueron encontrados responsables de haber permitido la entrega de unos cinco mil fusiles de asalto que terminaron en los estados de Chihuahua, Chiapas, Guerrero y Jalisco, y por considerar que con ellos se cometieron violaciones a derechos humanos.
Cabe destacar que durante el juicio a H&K, investigaciones periodísticas y activistas revelaron que algunas de estas armas fueron usadas por policías mexicanas en diversas acciones de represión.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pena-nieto-pide-en-la-onu-detener-el-trafico-de-armas/
Sé parte de la conversación