El órgano de justicia alemana calificó a las resacas o crudas como una enfermedad
La decisión surgió a raíz de que una empresa promocionó un suplemento para prevenir las consecuencias por el consumo de alcohol
El Tribunal Superior Regional de Frankfurt, Alemania calificó a las resacas o crudas como una enfermedad, esto a raíz de que una empresa promocionara un suplemento dietético para prevenir las consecuencias por el consumo excesivo de alcohol.
Dicha decisión obedeció a que el patrocinio del producto violó la prohibición de asignar propiedades relacionadas con enfermedades alimentarias. Mediante un comunicado las autoridades señalaron que:
“La información sobre un alimento no debe atribuirle ninguna propiedad de prevención, tratamiento o cura de una enfermedad humana ni dar lugar a la impresión de esta propiedad”.
“La enfermedad debe entenderse como una perturbación menor o transitoria de la condición normal del cuerpo. Entonces los dolores de cabeza son una enfermedad, pero no estados psicológicos naturales”, expuso el órgano de justicia alemán.
Asimismo enfatizó que los síntomas de la resaca como dolor de cabeza, náuseas y cansancio van más allá del rango natural de cada organismo, que aunque no ocurren como resultado de altibajos propios del cuerpo humano, sí surgen por el consumo de alcohol.
Cabe destacar que el informe presentado por el acusado confirmó la evaluación de que la resaca o cruda era una enfermedad, la cual médicamente se conoce como “veisalgia”, detalló el diario El Universal.
Sé parte de la conversación