Las víctimas denunciaron que los abusos ocurrieron cerca de 20 años cuando aún eran menores de edad
Tres párrocos en la frontera norte de México, fuero denunciados por abuso sexual ante la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGET).
Se trata de sacerdotes de la Diócesis de Matamoros, según reconoció el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, sin embargo no se dieron a conocer los nombres de los acusado ni las ciudades donde ocurrieron los abusos.
Lo que sí aseguró Lira Rugarcía es que estros tres curas ya fueron separados de la iglesia.
Las víctimas, quienes hoy son adultos, ofrecieron su testimonio a las autoridades eclesiásticas, denunciando haber sido abusados sexualmente por los curas cuando eran menores de edad.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-papa-francisco-expulsa-de-la-iglesia-a-dos-sacerdotes-por-abusos-sexuales/
Al encontrar creíbles sus testimonios, se procedió a informar a las autoridades y retirar del servicio eclesiástico a los acusados, quienes además fueron sometidos a un proceso canónico que culminó con la perdida del estado clerical.
Pese a que los casos ocurrieron hace 20 años, se ofreció a las víctimas apoyo psicológico y espiritual para tratar el trauma por lo ocurrido.
Se desconoce si las autoridades ya detuvieron a los responsables.
Según una nota de Aristegui Noticias, tras estos casos, la diócesis hizo un llamado a los feligreses para que denuncien los casos de abuso sexual e intimidación por parte de sacerdotes.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/en-italia-revelan-300-casos-de-abuso-sexual-contra-menores-por-parte-de-sacerdotes/
Sé parte de la conversación