La bebida supuestamente tenía insecticida
La familia no permitió que los muertos fueran trasladados al Semefo
En el ejido Puebla del municipio de Chenalhó, en Chiapas, tres indígenas perdieron la vida y cuatro más resultaron con problemas de salud después de haber ingerido un refresco de cola y galletas contaminados con insecticida
Se trata de dos niños y un hombre de 60 años de edad ,de nombre Pablo, quienes fallecieron tras ser trasladado a una clínica de la región, explicaron autoridades municipales.
De cuerdo con una publicación de El Universal, los otros cuatro niños, de 12, 11, 8 y 4 años de edad, fueron ingresados en hospitales de San Cristóbal de las Casas.
El adulto y los niños fueron encontrados en su vivienda por Candelaria, esposa de Pablo y madre de los menores, quien al llegar los halló tirados en el suelo.
Los menores se quejaban de dolores en el estómago, sin embargo, uno de ellos ya no se movía.
Presuntamente el hombre y sus hijos fueron a trabajar a una milpa, donde bebieron un refresco Chiva Cola y comieron unas galletas. Sin embargo, cuando llegaron a casa empezaron a sentirse mal y cayeron al piso.
Fue así como los encontró Candelaría, quien fue ayudada por un taxista para llevar a su familia al hospital.
Dos de los niños murieron, al igual que Pablo, y según las autoridades, la familia no permitió que los peritos y agentes del Ministerio Público los trasladarán al Servicio Médico Forense (Semefo).
Los cuatro niños que fueron internados en el hospital de Las Culturas ya fueron dados de alta.
Un vocero de la Secretaría de Salud dio a conocer que el refresco y las galletas presuntamente estaban contaminados con insecticida.
Sé parte de la conversación