Las mujeres no lograron detener al delincuente pese a contar con ayuda de voluntarios
Las policías terminaron huyendo de su agresor, reacción que generó burlas en redes
El pasado 20 de marzo tres mujeres policías protagonizaron una fallida persecución en una localidad al sur de Estocolmo, en Suecia.
Las mujeres intentaron detener a un hombre, pero el cumplimiento de su labor no fue el más afortunado. En medio de la calle las mujeres corrieron detrás del presunto delincuente y cayeron en la nieve. El agresor no se detuvo y aventó piedras a la patrulla.
En un video, difundido en Internet, se observa la fallida labor de las mujeres que pese a recibir apoyo de voluntarios terminaron huyendo del delincuente, reacción que provocó una serie de burlas por parte de los internautas.
“¿Se supone que son policías?”, dice uno de los comentarios.
Por su parte, otros usuarios consideran que la labor de las mujeres fue buena e incluso aplauden el hecho de que en ningún momento sacaron sus armas para disparar, como habría sucedido en Estados Unidos “Sucedió en Suecia. Si hubiera pasado en Estados Unidos, no habría sido así. Estaría muerto”, comentaron.
Al término de la persecución las mujeres policías resultaron con heridas leves y el agresor fue identificado como uno de los residentes de las viviendas prefabricadas de la organización SHIS, una agencia del Ayuntamiento de Estocolmo cuya misión es proporcionar un techo a personas que por razones económicas o sociales no tienen acceso a una vivienda.
Lee la nota completa en ABC
Sé parte de la conversación