La contaminación del aire provoca la muerte de tres millones de personas cada año, revela nuevo estudio y señala que la mayor parte de las personas en el mundo viven en zonas contaminadas.
La investigación resaltó las implicaciones de la contaminación del aire en los pulmones. Las partículas finas de la contaminación son 28 veces menores al grueso de un cabello, traspasando así las barreras del sistema pulmonar y llegando a la sangre.
Expertos de la Universidad de Texas y Minnesota, junto con asociaciones de protección de la salud, constataron que si los países siguieran las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) evitarían la muerte de al menos 2.1 millones de personas, con base a datos analizados del 2010.
“Nos sorprendimos de saber la importancia de limpiar el aire, no sólo en los lugares más contaminados del mundo, sino en Estados Unidos, Canadá y Europa”, dijo el investigador Julian Marshall de la Universidad de Minnesota.
El estudio encontró que gran parte de la población mundial recibe los efectos nocivos del aire contaminado que excede, hasta diez veces, los 10 microgramos por metro cúbico establecidos por la OMS.
En el caso de México, el Informe Nacional de Calidad del Aire 2013 estimó que dicha contaminación provocó alrededor de 20 mil 500 muertes en el 2010.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación