Los jóvenes aspiran a tres diputaciones federales
Los miembros del equipo de Kumamoto rebasaron el número de firmas requeridas por el INE para obtener las candidaturas independientes
Pablo Montaño, Rodrigo Cornejo y Alberto Valencia, integrantes del movimiento “Vamos a Reemplazarles”, lograron recolectar las firmas necesarias para representar a los distritos 8, 10 y 14 de Jalisco, con lo cual pueden solicitar sus respectivas candidaturas a diputados federales ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Los miembros de “Vamos a Reemplazarles” aseguraron haber llegado a su meta gracias a los resultados positivos de los Rallys del distrito 10 y 8, realizados el día de ayer sábado 2 de diciembre, y del Rally del distrito 13, el cual abarca los municipios de Tlaquepaque y Zapopan.
Compartiendo experiencias del rally #FirmaKumamoto #FirmaVale Llenos de alegría porque somos muchas personas que queremos y #VamosAReemplazarles pic.twitter.com/lYgVgEytSQ
— Equipo de Kuma (@EquipoDeKuma) December 2, 2017
Alberto Valencia, quien contó con la compañía de Pedro Kumamoto, logró la recolección de más de 5 mil 900 firmas de las 5 mil 565 requeridas por la instancia electoral.
Por su parte, Rodrigo Cornejo, quien aspira a representar el distrito 10 federal, obtuvo 6 mil 601 firmas de las 5 mil 749 que requería; mientras Pablo Montaño, quien busca representar el distrito 8, reunió 7 mil 115 de las 6 mil 471 firmas requeridas.
Ante esto, Pedro Kumamoto, aspirante independiente al Senado de la República, celebró el resultado de sus compañeros:
“Quiero hacer un reconocimiento a estas tres personas, porque durante los últimos días me tocó verles brigadear solos, que les cerraran las puertas, ser los primeros en llegar y los últimos en irse en sus brigadas; el ejercicio que han hecho es increíble” aseguró el joven político, según una nota del portal SinEmbargo
Cabe recordar que Kumamoto aseguró que recabar firmas “se parece más a vender Yakult o Avon de casa en casa”.
“Mucha gente me dice, ‘qué maravilloso lo que estás haciendo’. Se imaginan que es como estar en la sierra, con el Che, y yo lo que les trato de decir siempre es que se parece más a vender Yakult o Avon de casa en casa”, afirmó.
Sé parte de la conversación