El sujeto que sobrevivió fue arrestado por los policías
Un ladrón de 34 años y otro de 18 años fueron quienes fallecieron luego de enfrentarse a balazos entre ellos mismos
Tres sujetos que decidieron robar al mismo tiempo un camión del transporte público comenzaron una balacera que dejó dos muertos y un herido.
Los usuarios a los que iban a asaltar se quedaron en medio de la balacera, la cual ocurrió a las 9 de la noche del pasado 29 de agosto, sobre la calle Miguel Bernard y avenida de las Palmas, en la delegación Gustavo A. Madero, según el Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Señalaron que dos hombres, uno de 18 y otro de 19 años, quienes viajaban en la parte trasera de la unidad comenzaron a quitarle sus pertenencias a los pasajeros, a su vez, un sujeto de 34 años, que iba en la parte delantera, hizo lo mismo, ante ello los tres comenzaron con el enfrentamiento a tiros, en la cual murió el ladrón más viejo, mismo que ya tenía antecedentes penales por robo a negocio y de vehículo con violencia.
Las detonaciones al interior del camión alertaron a los policías que circulaban por el sector, por lo que persiguieron a la unidad. Al llegar, observaron que dos sujetos huían del transporte y que uno de ellos estaba herido por el arma de fuego.
El otro sujeto que falleció fue el ladrón de 18 años, quien murió en el hospital al que fue trasladado luego del intento de asalto. Mientras tanto, el de 19 años fue detenido por policías capitalinos.
De ser encontrado culpable, el ladrón detenido podría alcanzar una pena de hasta nueve años y tres meses, tal como lo informó El Universal.
Por otro lado, las mismas autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que en al menos tres líneas del transporte público de la delegación Gustavo A. Madero operan grupos de tres, dos o incluso ladrones solitarios que se dedican al robo de usuarios.
Sé parte de la conversación