La chica murió después de pasar más de cuatro días internada
Al momento de interrogar a la familia de la joven, se descubrió que el ataque sucedió en la fiesta cuando la chica intentaba retirarse del lugar
Sarahí Magdalena Fahara Gutiérrez murió en las instalaciones de la clínica del ISSSTE después de que tres hombres la atacaran a golpes durante una fiesta en Mazapil, Zacatecas, el pasado sábado 29 de abril.
Fueron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes arribaron al lugar para dar fe de la muerte de la joven de 28 años de edad, donde su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Después de que al cuerpo se le realizara la necropsia de ley, de determinó que la causa de muerte fue un traumatismo de cráneo, producido con un objeto contuso y la delegación sureste de la PGJE inició una carpeta de investigación, por homicidio.
Al momento de interrogar a la familia de la joven, se descubrió que el ataque sucedió en la fiesta cuando la chica intentaba retirarse del lugar.
Tres sujetos comenzaron a lesionar a Sarahí con barrotes, sufriendo serias heridas, por lo que fue trasladada a la clínica 12 del IMSS en Concepción del Oro.
Posteriormente fue llevada a una clínica del ISSSTE en Saltillo, Coahuila, en donde permaneció internada por más de cuatro días en terapia intensiva, lugar en el que finalmente murió.
Ante esto, la coordinadora del grupo de homicidios violentos de la PGJE informó que las investigaciones de este hecho serán turnadas a las autoridades de Zacatecas, ya que fue en dicho estado en donde ocurrieron los hechos, además de que los culpables de la agresión residen en dicho lugar.
Lee la nota completa en Vanguardia
Sé parte de la conversación