Las organizadoras de “la procesión del coño insumiso” serán juzgadas por herir los sentimientos religiosos
Las mujeres utilizaron frases y cantos religiosos durante su recorrido profanando la fe y la religión católica
En Sevilla, España, tres mujeres serán acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos por llevar a cabo “la procesión del coño insumiso”, en el que portaron una gran vagina por el centro de la ciudad de Andalucía.
Así lo determinó la titular del juzgado de instrucción 10 de esta ciudad, además las mujeres deberán cubrir una fianza de 3 mil 600 euros para no pagar una multa solicitada por las partes acusadoras que consistía en pagar durante un año una cuota diaria de 10 euros y un euro en concepto de responsabilidad civil.
El presunto delito fue cometido el 1 de mayo de 2014 en las calles de Andalucía, pero el caso se retomó en junio del año pasado en la Audiencia de Sevilla tras un recurso presentado por la Asociación de Abogados Cristianos.
“La procesión del coño insumiso” ocurrió dentro de las actividades de la “semana de la lucha social, de la indignación a la acción”, donde un grupo de feministas salieron a la calle en procesión sin comunicar a la Subdelegación del Gobierno, denominando el movimiento como la Hermandad del Sagrado Coño Insumiso a la Explotación y la Precariedad, explica la juez.
Por el momento solo serán procesadas las tres organizadoras del evento, aunque en la procesión participaron más mujeres portando capuchas para cubrir su rostro a modo de penitentes cargando en hombros la imagen de la vagina gigante como símbolo religioso.
Al frente del contingente se leía:”Sagrado coño insumiso” y durante su recorrido, las manifestantes cantaron y gritaron simulando saetas y plegarias, todo ello acompañado de instrumentos musicales, precisa la demanda. Además utilizaron cantos religiosos para hacer su protesta, profanando la fe y la religión católica, ya que la manifestación ocurrió a pocos metros de la Basílica de la Macarena, en la que había feligreses.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación