Los estudiantes aseguran que existe una mala orientación en las escuelas
A nivel mundial, 54% de los estudiantes asegura haber sido influenciado por sus padres
De acuerdo con el portal de empleo Bumeran.com, entre los jóvenes mexicanos es muy común dudar sobre si eligieron estudiar la carrera universitaria correcta, ya que muchos dividen su elección entre estudiar algo acorde a la oferta laboral o continuar con los estudios que se han seguido en su familia.
Tres de cada 10 personas aseguran haberse equivocado al elegir su profesión.
El portal dio a conocer una encuesta realizada por la empresa Ernst & Young, que señala que el 54% de los estudiantes a nivel mundial asegura que sus padres influyeron en la decisión de sus estudios universitarios.
Bumeran.com informó que el porcentaje de estudiantes inconformes con su profesión se debe a que existe una mala orientación en las escuelas.
Aseguran que los adolescentes están bajo la presión social de elegir una carrera adecuada, a pesar de que todavía no están seguros de las aptitudes con las que cuentan.
Por otro lado, la especialista en recursos humanos de dicha página, Ivonne Vargas, asegura que tener la carrera es visto, en muchos casos, “como el único camino para alcanzar el éxito, sobre todo si se trata de ciertas profesiones”.
El portal web sugirió que se tomen en cuenta, al momento de elegir la carrera, en las actividades profesionales que más se adapten a los gustos de los estudiantes, sumado a la proyección laboral en la que se puedan ver en el futuro llevando a cabo las mismas actividades.
Señalan que la mala elección de los estudios superiores podrían llevar a los estudiantes a un impacto emocional y financiera muy importante, por lo que recomendaron visitar las páginas web de las diferentes carreras para formarse una opinión más detallada de lo que se prevé estudiar.
Lee la nota completa en El Economista
Sé parte de la conversación