Es un trastorno que se caracteriza por la excitación sexual no deseada y espontánea
Se presenta principalmente en mujeres quienes sufren de dolor pélvico y síntomas en vías urinarias
Especialistas del Hospital General de Massachusetts, EU, revelaron que el trastorno de excitación genital persistente puede poner en riesgo la salud de quienes lo padecen.
Este trastorno se caracteriza por la excitación sexual no deseada y espontánea, y se presenta principalmente en mujeres quienes sufren de dolor pélvico y síntomas en vías urinarias.
“No es una condición divertida y es difícil para los pacientes abordar sus síntomas con los médicos, quienes generalmente nunca han oído hablar de éste”, declaró Bruce Price, investigador del Departamento de Neurología.
Los investigadores sugieren que este trastorno es causado por daños en las partes bajas de la médula espinal y la alteración de los nervios, que transmiten sensaciones desde los genitales, para ello utilizaron a 10 mujeres cuyos síntomas empezaron entre los 10 y 70 años, de las cuales cuatro tenían quistes en la raíz del nervio espinal, y otras dos presentaban daño generalizado en el nervio sensorial.
Otra nació con un pequeño defecto en la médula espinal baja; una más tenía una hernia de disco lumbosacra y la última desarrolló la enfermedad luego de que interrumpió la toma de un medicamento antidepresivo.
Tras concluir el estudio, los especialistas aseguran que este trastorno es curable dependiendo de la causa que lo origina, ya que durante la investigación la eliminación de quistes y las intervenciones neurológicas tuvieron un 80 por ciento de efectividad en las pacientes, informó Noticieros Televisa.
Sé parte de la conversación