El jugador sufrió una fractura del peroné en la pierna izquierda
El traslado del futbolista fue en taxi debido a que la ambulancia no tenía chofer disponible
Un futbolista boliviano, quien sufrió una fractura durante un partido, tuvo que ser llevado al hospital en el maletero de un taxi, debido a la falta de una ambulancia.
Mario Cuéllar, defensor del club de fútbol de primera división Oriente Petrolero, sufrió una fractura del peroné en la pierna izquierda mientras se enfrentaba al club Guabirá, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
Los paramédicos acudieron a atender la emergencia del jugador, a quien subieron en una camilla y quedaron a la espera de una ambulancia, pero esta nunca llegó.
Por ello, decidieron trasladar al futbolista a los camerinos y fueron en busca del vehículo de emergencia, pero no encontraron al chofer.
Debido a esta falta de personal, los paramédicos detuvieron un taxi y en el maletero metieron al futbolista con todo y camilla, para traslardo al hospital.
Ya en la clínica de salud, Cuéllar fue sometido a una operación en la que le reconstruyeron sus ligamentos y le colocaron una placa, razón por la que deberá mantenerse en reposo durante por lo menos seis meses.
Por la ausencia del chofer de la ambulancia, el club Oriente Petrolero analiza abrir un proceso contra éste y la empresa BAG Emergencias Médicas, por presunta omisión de socorro.
Versiones recogidas por RT señalaron que el conductor dejó su puesto de trabajo para ir a comer, aunque otras aseguran que el hombre estaba en el baño.
Sé parte de la conversación