La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer por la noche que Héctor Luis Salazar Palma, alias “El Güero”, tiene en México aún dos órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas.
Ayer, el narcotraficante mexicano fue entregado por Estados Unidos a autoridades mexicanas en el cruce fronterizo de Matamoros, Tamaulipas.
“Ya en nuestro país, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad”, detalló la PGR.
El “Güero” fue trasladado por elementos de las Fuerzas Armadas al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llevado, por elementos de la Policía Federal, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México.
Minutos antes de las 10 de la noche llegó a esa prisión a bordo de un helicóptero escoltado por tres aeronaves más.
En tierra, patrullas de la Policía Federal instalaron tres filtros de seguridad ubicados a unos 2 kilómetros, kilómetro y medio y un kilómetro de la puerta principal del penal de máxima seguridad.
Fuente: Excélsior
Sé parte de la conversación