Adam Sewall publicó un artículo sobre 7 razones para vivir en México
El especialista en mercados habló de la comida, la lucha libra, la economía y el boom tecnológico en algunas ciudades
El diario estadounidense, The Huffington Post, publicó siete razones por las cuales es preferible que los estadounidenses se muden a México y no a Canadá, tras el triunfo electoral de Donald Trump, para la presidencia del país vecino.
“Cuando las elecciones se tensan, los estadounidenses suelen bromear con huir a Canadá”, afirmó Adam Sewall, mercadólogo que firmó el texto.
“No es que tenga nada en contra de nuestro país vecino, pero yo prefiero mudarme a México”, continuó Sewall.
Posteriormente expuso siete argumentos que sustentaron su afirmación:
1.Trabajos:
“La economía de México está creciendo más de lo que la gente se imagina”, afirmó el especialista. Después, habló de la tasa de desempleo de 4.2%, menor que la de Estados Unidos y Canadá.
También explicó que la clase media está creciendo y ejemplificó lo anterior con Guadalajara, “un centro tecnológico”, con jóvenes trabajadores y productivos.
2. Tecnología:
En este punto Sewall aseguró que en México se gradúan tantos ingenieros como en Estados Unidos, con una población mucho menor a la del país vecino. Por ello, ciudades como Guadalajara, Monterrey y México “están experimentando un auténtico boom tecnológico”.
3. Calidad de vida:
Según el indice de equidad en el poder adquisitivo (PPP, por sus siglas en inglés) “México es la onceava economía más grande en todo el mundo. Canadá ocupa el lugar número 16 en el mismo raking”, afirmó el autor del texto.
4. La gente:
“En mi opinión personal los mexicanos compiten con los canadienses para ser las personas más amigables en todo el planeta”, aseveró Sewall, quien describió a la gente del país como “cálida, abierta y enfocada en la familia”.
5. La comida y la cultura:
En este tópico el autor del artículo situó a los tacos, como uno de los principales motivos para mudarse a México. También habló de otros platillos como “carne en su jugo, tortas ahogadas y quesitacos”.
“Es divertido perderse en los museos, la música y los vibrante vecindarios”, escribió Sewall.
6. El clima:
“Si prefieres el calor y los rayos de sol mudarse a México es una opción evidente”, afirmó el especialista en mercados.
7. Lucha libre:
“Amigos con máscaras de colores, con nombres como “Blue Demon” o “El Santo”, pelando hombro a hombro por honor, amor y venganza. Además comes nachos mientras observas”, concluyó Sewall.
Lee el texto en inglés en The Huffington Post
Sé parte de la conversación