Tras tragedia, retiran agradecimientos de Paso Exprés
Los espectaculares agradecían al presidente por la obra que colapsó
Espectaculares de agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, fueron retirados en el tramo del Paso Exprés tras la tragedia ocurrida en el kilómetro 93 de la carretera 95D México-Acapulco.
A través de su cuenta de Twitter, el Diario de Morelos dio a conocer que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se encargó de retirar los espectaculares .
El socavón que se presentó en dicho lugar dejo un saldo de dos muertos, identificados como Juan Mena López, de 56 años, y Juan Mena Romero, de 36. Ambos iban a bordo de un auto sobre el Paso Exprés de Tlahuica, cuando cayeron en el agujero.
Retiran los espectaculares de agradecimiento al Presidente por la construcción de #PasoExpress Tlahuica. pic.twitter.com/3QS4LTqNG9
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) 12 de julio de 2017
A decir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el socavón se formó por “la lluvia y la acumulación de basura” en el drenaje que ha funcionado “muy bien por 40 años”.
En abril pasado se llevó a cabo la inauguración de la obra. Costó más de 2 mil 213 millones de pesos y estuvo a cargo de Grupo Aldesa.
En un recorrido grabado en video, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza presumió que la vía rápida de 14.5 kilómetros era sensible al calor y a la lluvia, y que durante el desarrollo se realizaron obras de drenaje.
“No tenían drenaje, tuvimos que hacerle drenaje para que la carretera, en un momento dado, tuviera circulación de agua y las casas de a lado pudieran desaguar”, dijo Ruiz Esparza
Sin embargo, entre el 20 y 21 de junio medios y autoridades locales reportaron que la tierra se hundía en distintos puntos del Paso Exprés, hasta que hoy finalmente la obra colapsó.
Sé parte de la conversación