Esta especie vive en zonas profundas
Tras el sismo subió a aguas superficiales y fue capturado
Pescadores de la isla de Tubabao lograron capturar a un enorme ‘Lampris guttatus’, conocido como pez luna real, después de un terremoto de magnitud 6.6 que se registró el martes pasado en la provincia filipina de Masbate.
Según Juan Albalajedo, director regional de la Oficina de Pesca y Recursos Hídricos de Filipinas, esa especie por lo general vive en aguas profundas, pero después del sismo subió a una zona superficial y fue capturado.
LOOK: A deep-sea giant fish, commonly known as moonfish or Opah, was caught by fishermen in Oras town in Eastern Samar province, hours after the magnitude 6.6 earthquake jolted the central Philippines on Tuesday.
Ranilo Ebron/Facebook | @CarloMolinaINQ pic.twitter.com/KedUor6LVA — Inquirer (@inquirerdotnet) August 19, 2020
“Se considera un buen pescado. Se vende fresco, congelado o cocinado como sashimi, y tiene un precio muy alto”, dijo el funcionario local. Posteriormente, los pescadores lograron venderlo en 4 dólares por kilo, informaron medios locales.
El hábitat natural de los ‘Lampris guttatus’ se encuentra a una profundidad de 100 a 400 metros. Se conocen especímenes de hasta dos metros de largo, con un peso que alcanza hasta los 270 kilogramos, informó el portal RT.
Sé parte de la conversación