Fue acusado de haber escupido a médicos y pacientes de una clínica
En un mensaje difundido en redes, el exfuncionario agradeció al personal médico que lo atendió e invitó a la gente a permanecer en casa
Daniel López Regalado, exjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, en Oaxaca, diagnosticado con covid-19 y que fue acusado de agredir al personal médico y escupir durante su estancia en el hospital Regional “Presidente Juárez” de los Servicios de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ofreció un mensaje a través de Facebook desde el perfil de su hermano para agradecer a las personas que lo atendieron e invitó a la gente a seguir con las recomendaciones sanitarias.
En el video se puede ver al exfuncionario sentado en el corredor de una vivienda, con cubrebocas y dificultades para respirar, diciendo que no quiere hablar más sobre la controversia que generó su estancia en dicho hospital y que terminó en una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) interpuesta por el apoderado jurídico del centro hospitalario, Leonardo Gómez Álvarez.
En el mensaje, López Regalado, agradeció las muestras de apoyo que han tenido con él durante los días de aislamiento, a las enfermeras que lo atendieron y al director del hospital.
“Estoy cerrando el ciclo de la enfermedad. Sé que tendré algunas secuelas, pero los síntomas han disminuido, cuesta poco respirar, y será parte de las secuelas, pero tengo atención médica”, sentenció.
Asimismo aprovechó el mensaje para hacer una invitación a la gente a que permanezca en casa y atienda las recomendaciones de las autoridades de salud.
“Esto es real, esto sí pasó, esto les puede pasar. Estos 14 días pueden convertirse en una pesadilla si no te quedas en casa. Esto te puede pasar, te lo digo yo. Si amas tu libertad, si amas tu salud, si amas tu familia, quédate en casa”.
Tras la demanda en su contra, por el delito de “peligro de contagio”, López Regalado fue destituido de su cargo pero prometió que pronto regresará a su trabajo, informó El Universal.
La denuncia fue presentada el 6 de abril ante la FGR, en ella se acusa al exfuncionario de comportamiento agresivo y prepotente en contra del personal de salud, a quienes les solicitaba su alta voluntaria y se negaba a permanecer en aislamiento.
Al respecto, el director del hospital del ISSSTE, Gonzalo López Cruz, aclaró lo sucedido y explicó lo siguiente:
“Yo quiero aclarar que muchas de las cosas que se han dado en las redes sociales no son ciertas. El paciente nunca escupió a las compañeras enfermeras ni al compañero, tampoco recorrió ningún pasillo del hospital. No tuvo contacto con ningún paciente, los único contactos fue el médico y las enfermeras”.
Por ahora, en Oaxaca se registran 35 pacientes positivos de Covid-19, de los cuales 14 han sido dados de alta y uno ha fallecido.
Sé parte de la conversación