Continúa el acoso contra la senadora con ofensas que rozan lo inhumano
Guevara asegura que la agresión que sufrió no es nada comparada con la que se viven en todo el país
La medallista olímpica dijo que la agresión que sufrió no es exclusivamente contra las mujeres, ya que “es un tema real y se llama violencia”
La senadora Ana Gabriela Guevara aseguró que es “insultante” la cantidad de ofensas que ha recibido en las redes sociales después de la golpiza que recibió por parte de cuatro hombres.
Recordemos que el pasado domingo, Guevara fue derribada de su motocicleta mientras conducía por la carretera México-Toluca y posteriormente golpeada por al menos cuatro sujetos, mismos que también agredieron a su acompañante, quien la ayudó a denunciar los hechos a un grupo de policías federales que patrullaban la zona. Posteriormente, la legisladora fue trasladada a un hospital de Santa Fe en donde fue operada.
La medallista olímpica agradeció las muestras de apoyo, “hombres manifestando que están de acuerdo… y mujeres de la misma manera. Creo que tenemos que seguir. Yo creo en ese México que una vez representé. Hay muestras de cariño (también) en todos lados”, dijo.
Además, aseguró que lo que el ataque que sufrió “no es privativo de ninguna edad y tampoco de género, no es un tema sexista, ni tampoco de género, ni tampoco feminista, es un tema real y se llama violencia”.
Guevara dijo que decidió hacer público este tema porque es algo que aún está pendiente dentro del palacio legislativo, ya que no “son temas de materia de audiencia y eso es lamentable… salí del hospital y fui directamente al Senado de la República, a mostrar cómo estoy y lo que realmente pasó, no podía permitir yo que, en un tema de vanidad, esperara a que se me bajara lo inflamado de la cara o respetar el reposo que me mandó el médico para no estar ahí y decir las cosas como son”.
La senadora del Partido del Trabajo (PT) dijo que la agresión que sufrió, comparada con la que se viven en otras partes del país, es mínima, aún así, dijo que se debe alzar la voz contra este tipo de violencia, ya que no se debe hacer de manera aislada o personal, sino de forma colectiva, por eso ofreció una conferencia de prensa para exponer su caso, en donde mostró sus heridas y las marcas de la cirugía, mismas que, dijo, la acompañarán por el resto de su vida.
Lee la nota completa en Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación