La empresa tardó 21 días en responder la queja pero surtió efecto
BestDay.com les ofreció de regalo dos boletos de avión para limpiar la imagen de las agencias de viaje en línea
Abril Flores y Guillermo Moreno, la pareja de jóvenes que denunció un presunto fraude por parte de la agencia de viajes Despegar.com, sí realizarán su viaje a Japón y podrían recuperar su dinero.
Los jóvenes originarios de Oaxaca se volvieron famosos luego de que el video donde denunciaban a la agencia se volviera viral en internet. En él, Abril y Guillermo acusaron que la empresa les había cobrado más de 20 mil pesos por dos pasajes, lo que desató que otros usuarios denunciaran anomalías derivadas de comprar en dicha página de Internet, quienes también les recomendaron presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Guillermo dio a conocer que habían visto en redes sociales una nota que aseguraba que la empresa ya se había comunicado con ambos, además, ya habían resuelto dicho caso, aunque eso fue desmentido por el denunciante, señalando que la empresa se comunicó con ambos hasta el sábado 10 de diciembre, después de que el video ya se había vuelto viral y habían surgido más reclamos.
Después de que usuarios de redes sociales viralizaran el hashtag #DóndeEstánNuestrosBoletos y arrobaran la cuenta de Twitter de la Profeco, la empresa de viajes se comunicó con los jóvenes para saber si querían sus boletos o el reembolso, quienes decidieron que querían de vuelta su dinero.
A pesar de esto, Despegar.com les pidió nuevamente que comprobaran la transacción que habían realizado.
“A pesar de que ya les enviamos los documentos muchas veces, Despegar nos lo volvió a pedir, nos dijo que les mandáramos los estados de cuenta y todo, otra vez”, dijo Guillermo.
La pareja tiene planeado este viaje para cumplir con la última voluntad de la madre de Abril, quien falleció hace unos meses.
Ambas tenían el sueño de viajar juntas, conocer nuevos lugares y aprender de otras culturas, sin embargo, la señora enfermó gravemente, falleciendo un año más tarde.
Después de que se diera a conocer su caso, otra empresa, BestDay.com, se contactó con los jóvenes, a quienes les ofreció dos boletos de regalo, con la intención de mejorar la imagen que tienen las agencias de viaje online.
Lo único que les resta a Abril y Guillermo es esperar a que la empresa les haga la devolución de su dinero y preparar sus maletas para su viaje.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación