El legislador afirmó que más militantes renunciarán al PRI para sumarse a Morena
Cada vez son más los simpatizantes que dejan el tricolor, descontentos con la dirigencia de Enrique Ochoa Reza quien hace poco los llamó “prietos que ya no aprietan”
El senador Miguel Ángel Chico Herrera informó la mañana de ayer sábado que apoyará la campaña del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de presentar su renuncia al partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 40 años de militancia.
El legislador tacho de sucios los procesos internos del partido, además señaló al dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, por malos tratos.
Chico Herrera rechazó que su anexo a Morena hay sido con el objetivo de buscar la candidatura a la gubernatura de Guanajuato, pero afirmó estar en negociaciones con López Obrador para continuar con su carrera política de otras maneras.
“Yo no vengo a desplazar a nadie… Hay una candidata (Antares Vázquez) a la que respeto, como una candidata a gobierno del estado, tendré alguna oportunidad en otros cargos de elección popular”, aseveró.
Detalló que con su renuncia al tricolor también se separa del grupo parlamentario en el Senado, pero se declaró legislador sin partido.
Asimismo, romperá con personas que han trabajado con él en los 46 municipios de la mencionada entidad.
En la rueda de prensa donde explicó está información, lo acompañaron tres militantes, pero precisó que debido a las prisas no pudo comunicarse con el resto de los priistas quienes están a punto de dejar el PRI para sumarse al proyecto de Morena.
Chico Herrera estuvo en compañía de su esposa Mausita Rodríguez, quien también abandonó el tricolor, después de 33 años de militancia. Asimismo, estuvieron Guadalupe Ferrer de Celaya, José Aguirre de Irapuato e Ignacio Soto de San Miguel de Allende, quienes, de igual manera, renunciarán al partido.
“No se han manejado las cosas con equilibrio político, las candidaturas no están con la participación de las diferentes corrientes. No deseo que le vaya mal al PRI, de ninguna manera, pero no le veo un futuro efectivo”, dijo el legislador.
Lee el reportaje completo en Zona Franca
Sé parte de la conversación