Hasta el momento, la directora no se ha reunido con los padres de familia
“Miss Mónica en la reunión anterior pidió se pagaran las colegiaturas con puntualidad”, indica un documento
Tras el terremoto del 19 de septiembre, que dejó 26 personas muertas en el Colegio Enrique Rébsamen, la directora y dueña del recinto, Mónica García Villegas, exigió a los padres de familia que paguen las colegiaturas sin retraso alguno.
Esto lo informó a los papás mediante dos portavoces: la directora de Preescolar, Cecilia Enríquez y la de Primaria, Beatriz García, quienes seis días después de la tragedia en la que murieron 19 niños debido a irregularidades en la construcción del colegio, señalaron que no darán descuentos ni prórrogas, según una minuta enviada a los padres y la cual el diario Excélsior da conocer hoy.
Algunos padres de familia, entrevistados por Excélsior, aseguraron que la directora del colegio seguía sin darles la cara, ya que la única forma en la que se han comunicado con ella es mediante un chat del colegio habilitado en WhatsApp.
Por la misma vía les informaron que habrá una reunión para el próximo 1 de octubre, en la que supuestamente estará presente Mónica, la supervisora de la Zona Escolar 525, Eloísa Castañeda Tejadilla, y la portavoz Beatriz García.
Ahí prevén hablar sobre el destino escolar de los alumnos, ya que según el punto 14 del documento enviado a padres de familia, prevén reubicar a algunos en los colegios Madrid y Lestonnac, ubicados en la zona de Coapa.
Pese a dicha propuesta, algunos padres de familia señalaron que para ellos no es viable dejar a sus hijos en manos de “Miss Mónica”, ya que dijeron sentirse traicionados por las omisiones de la dueña que se han ido revelando a través de los días, ya que puso en riesgo a casi 400 alumnos de entre tres y 15 años.
Varios de los padres entrevistados por el diario se enteraron después de la tragedia que la maestra tenía su casa en la escuela. Durante las tareas de rescate observaron cómo de entre los escombros no sólo salieron los niños y personal de la escuela, sino varios muebles blancos tipo Luis XV, un colchón y carretillas con cajas de zapatos.
Tras el sismo, la Profeco informó que las escuelas privadas que no dieran clases no pueden exigir el pagó de colegiaturas, ya que no se está dando el servicio por el que se paga. Por ello, este cobró a los padres de familia de dicha escuela es ilegal.
Lee la historia completa en Excélsior
Sé parte de la conversación