El presidente dijo que está buscando “cuidar sustancialmente la economía de las familias mexicanas”.
Señaló que el gasolinazo se debe al incremento a nivel internacional del precio a la gasolina, no a la reforma hacendaria o a la energética
Durante una transmisión en vivo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto habló sobre el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección a la Economía Familiar, en donde establece nuevas medidas para ahorrar dinero federal.
En el evento, Peña Nieto aseguró que con dicho acuerdo se busca “cuidar sustancialmente la economía de las familias mexicanas”.
“Estamos empezando el 2017 con grandes retos, grandes desafíos en lo económico, en lo social, pero particularmente varios de estos desafíos derivan, en primer lugar, por el aumento en el incremento (sic) en el precio de las gasolinas”, señaló el mandatario durante su intervención.
En la reunión estuvieron presentes diferentes organizaciones empresariales, sindicales, de productores y funcionarios públicos, quienes firmaron dicho acuerdo que busca fomentar el empleo y la inversión, además de preservar la estabilidad económica y fomentar la legalidad y el Estado de derecho.
También, aseguraron que las organizaciones empresariales, sindicales, y de productores del campo y el gobierno de la República aplicarán medidas para evitar que se incremente de manera injustificada los precios de productos de la canasta básica.
A pesar de esto, el presidente Peña dijo que la situación de México no está asegurada debido a que en el mundo se están viviendo condiciones, ya que se vive “un escenario mundial incierto y volátil” señalando que ese es un tema “del que México no escapa”.
El presidente dijo, nuevamente, que el gasolinazo no es culpa de la reforma energética, ni de la reforma hacendaria, sino que se debe al incremento en el precio de la gasolina que se ha dado a nivel internacional, por lo que su gobierno tuvo que elegir entre “mantener el gasto para quienes más lo necesitan o sosteníamos de manera artificial, recortando programas sociales, el precio de la gasolina”.
Ve el discurso completo en YouTube
Sé parte de la conversación