Lamentó la muerte de los militares
Aseguró que se trabajará de la mano con las autoridades del gobierno de Puebla con el fin de desmantelar a bandas delictivas se dedican a esta actividad
La ordeña de duchos de Pemex en el estado de Puebla es un problema grave desde hace varios años, sin embargo, los reciente eventos sucedidos en la entidad, que implicaron enfrentamiento entre fuerzas militares y huachicoleros, han dirigido las miradas en esa dirección.
El enfrentamiento dejó como saldo 10 muertos, ante lo cual, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a diversas dependencias poner en marcha una estrategia para combatir la ordeña de combustible en la entidad.
“He dado indicaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, a la Procuraduría General y a Pemex para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito”, dijo.
Durante su participación en un evento realizado en el Campo Marte, el mandatario lamentó los decesos de las 10 personas, entre ellas cuatro soldados, a quienes expresó condolencias a sus familiares y compañeros del Ejército.
“Reitero mi más enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército Mexicano, el gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley a los responsables”, apuntó.
Aseguró que se trabajará de la mano con las autoridades del gobierno de Puebla con el fin de desmantelar a bandas delictivas se dedican a esta actividad.
Finalmente, el presidente habló sobre la conmemoración del 5 de Mayo, la cual consideró que fue una victoria de un “México unido sobre el ejército francés”.
Además es una fecha que se ha convertido en una conmemoración internacional donde se celebra y reconoce al país, por lo que reiteró su apoyo a los connacionales que viven en el extranjero.
Fuente:Nación 321
Sé parte de la conversación