Se registraron al menos 250 casos durante el primer día del Festival
En las zonas aledañas al concierto como Palm Desert, Coachella Valley y Los Angeles se reportan mil 105 casos de contagio
Tras el cierre del Festival Coachella, celebrado el pasado 21 de abril, en Indio California, reportes señalan que los casos de herpes entre la población aumentaron.
El incremento de estos casos se dio a conocer a través de la página de Internet “Herp alert”, que contabiliza el número de pacientes recibidos en los institutos de salud.
De acuerdo con la información de Reporte Índigo, en un día normal la página suele recibir el registro de alrededor de 16 casos. Sin embargo, durante el primer día de Coachella, se contabilizaron al menos 250 casos.
Did you know that most people infected with herpes don't have lesions? https://t.co/YexPeGOj9C pic.twitter.com/S7eMCJTEMO
— HerpAlert (@HerpAlert) April 25, 2019
En dicha página, los usuarios comparten fotografías de las lesiones que se creen pueden ser derivadas del herpes. Si los médicos a cargo del sitio consideran que estén contagiados, les recetan medicamentos.
Las cifras señalan que las zonas aledañas de donde se realizó el concierto, como Palm Desert, Coachella Valley y Los Ángeles, reportan mil 105 casos de contagio.
El herpes es una infección que se contagia rápidamente por el contacto con la piel de alguien que tenga el virus. Una de las formas más comunes de adquirirla es cuando hay contacto entre genitales o de boca a boca.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/los-tucanes-de-tijuana-mon-laferte-y-bad-bunny-tocaran-en-coachella-2019/
Sé parte de la conversación