El peso fue la moneda que tuvo un peor desempeño en 2016
La moneda mexicana se ha depreciado más de un 5% en lo que va del año
El peso no deja de perder terreno frente al dólar.
Luego de que Donald Trump emitiera su primer mensaje como presidente de Estados Unidos, el precio del dólar consiguió un nuevo máximo histórico.
Este miércoles 11 al termino de la jornada, en bancos de la Ciudad de México, el dólar se vendió hasta en 22.20 pesos, con una variación al alza de 10 centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 21.12 pesos.
En tanto, el euro avanzó 19 centavos respecto a la sesión previa, al ofertarse en un máximo de 23.57 pesos, mientras que la libra esterlina cerró en 27.17 pesos y el yen se ofreció hasta en 0.221 pesos por unidad.
El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 21.9076 pesos.
En repetidas ocasiones, Trump ha advertido a los mayores fabricantes de automóviles que podrían pagar impuestos altos sobre los vehículos fabricados en México que se venden en Estados Unidos.
Debido a la incertidumbre por el mandato del magnate republicano, el peso mexicano podría enfrentar más presiones y seguir perdiendo terreno.
El peso fue la moneda que tuvo un peor desempeño en 2016, cuando se debilitó un 20% frente al dólar anotando su peor año desde 2008.
Según datos de Reuters la moneda mexicana se ha depreciado más de un 5% en lo que va del año frente a la divisa estadounidense.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación