El año pasado les entregaron tallas muy chicas para los alumnos
Después de que los niños y padres de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en la comunidad indígena de Mazatianquixco, en Ajalpan, se quejaron en Facebook por la “burla” de Rafael Moreno Valle al entregarles uniformes gigantes, la Secretaría de Educación estatal informó esta mañana que ya cambió las prendas por otras de una talla menor.
El pasado viernes 10 de febrero, por medio de la página de Facebook de la primaria, los padres y sus hijos acusaron que el año anterior les entregaron uniformes de tallas muy pequeñas y ahora les dieron talles enormes que son para adultos.
Un día después la denuncia desapareció de la página, sin embargo varios usuarios tomaron capturas de pantalla de la denuncia, la cual fue retomada y difundida por varios medios locales y nacionales.
Tras viralizarse en redes la queja de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Puebla informó por medio de su cuenta de Twitter que ya cambió los uniformes e inclusive compartió fotos de los niños con sus nuevas prendas.
https://twitter.com/seppuebla/status/831543492031680512
Fue el 10 de octubre del año pasado que el ahora exgobernador Moreno Valle anunció una bolsa de 213 millones 206 mil 921 pesos para continuar entregando uniformes gratuitos a alumnos de primaria y secundaria hasta el mes de enero, por ello firmó un convenio con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Gustavo Bojalil, para la manufactura de un millón 81 mil 171 uniformes.
Con información de Periódico Central
Sé parte de la conversación