AMLO aseguró que es normal este tipo de discrepancias
Agregó que el titular de la Semarnat no ha renunciado a su cargo y no ha podido hablar con él
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aceptó que hay diferencias dentro de su gabinete y en ese sentido manifestó que hay libertad de expresión pues no se impone un pensamiento único.
Su comentario surgió a raíz de que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, externara que la Cuarta Transformación está llena de contradicciones y hay luchas de poder al interior del Gabinete federal.
En su conferencia de prensa desde Cajeme, Sonora, el mandatario dijo que escucha a todos los miembros que pertenecen a su gabinete, y al final él es quien toma las decisiones en México, detalló La Silla Rota.
El día de ayer se divulgó un audio en el que se escucha decir al titular de la Semarnat que, como tal, la 4T no existe, por lo que pidió no idealizarla, además manifestó abiertamente sus diferencias con algunos funcionarios públicos y arremetió contra varias secretarías.
“El gobierno de la 4T está lleno de contradicciones, esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete que yo lo he notado en varias líneas”, expuso.
López Obrador señaló que Toledo no ha renunciado a su cargo en dicha dependencia y que no ha tenido la oportunidad de entablar una conversación con él.
Aclaró que las discrepancias que hay dentro del gabinete buscan armonizar la toma de decisiones, por lo que es normal que ocurran estas diferencias.
Ejemplificó el caso con las diferencias que había entre liberales moderados y radicales cuando Benito Juárez era presidente, de hecho, resaltó que fue el mejor gabinete presidencial de la historia.
Sé parte de la conversación