La actriz fue acusada de racista por su “parodia” a la protagonista de Roma
Televisa informó que revisará el capítulo de su serie de comedia y de ser necesario lo editará
La actriz Yeka Rosales del programa La Parodia, el cual es producido por Televisa, ha sido objeto de fuertes críticas por pintarse la cara de color marrón y usar una nariz prostética para parodiar a la actriz indígena Yalitza Aparicio.
En redes sociales compartió fotografías y videos en los que aparece caracterizada como la actriz nominada a los Oscar, los cuales provocaron que usuarios tanto de México como de Estados Unidos la tacharan de racista.
Rosales, en su defensa, compartió fotos en las que aparece caracterizada de otros personajes en los que requiere pintarse la cara de negro, y aclaró que ella parodia a gente de todas las razas.
“Yo no discrimino. Yo interpreto todas las pieles y razas y edades que existen en el mundo”, escribió Rosales.
— Yessica Rosales (@YekaRosales) March 4, 2019
Ante estas críticas el vocero de Televisa, Alejandro Olmos, dijo al portal Verne que revisarán el programa y de ser necesario lo editarán.
“Grupo Televisa condena enérgicamente cualquier forma de racismo o de discriminación. No creemos que la producción de La Parodia incurra en este tipo de prácticas, pero respecto al caso que nos comentas, creemos no fue la mejor de las decisiones los videos que subieron algunos integrantes del elenco, a título personal. El programa será (antes de salir al aire) revisado y, en su caso, editado”, indica el comunicado.
Verne también señala que el portal de Las Estrellas, el canal donde se transmite La Parodia, publicó una nota titulada “Se filtran imágenes de Yalitza Aparicio llevándose el centro de mesa de un evento”, pero ésta fue eliminada del portal tras las críticas que recibió el sitio.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/yo-quiero-una-yalitza-para-mi-casa-yuri/
Sé parte de la conversación