La dependencia decidió dar marcha atrás a este nombramiento
La agresión ocurrió en septiembre de 2019 en un local al interior del Tren Suburbano
Después de que este miércoles se dio a conocer que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) daría la Dirección General de Comunicación Social a un sujeto acusado de agredir a mujeres, la dependencia decidió ya no darle ese cargo.
El hombre señalado es Arturo Tapia Lugo, quien golpeó en el rostro a una empleada en el Estado de México, en septiembre de 2019, situación que incluso quedó registrada en video.
IMPORTANTE
El día de ayer 23 de septiembre mi compañera y yo fuimos victimas de violencia, este tipo nos amenazo y acto seguido me golpeo, por favor escúchennos y ayúdennos a compartir esto; esto no se puede quedar asípic.twitter.com/pGhWEOsYbZ — ℳ𝒶𝒸𝒶 (@dann_madr) September 25, 2019
Esta información le acarreó críticas a la CNDH en redes sociales, por lo que usuarios cuestionaron a Rosario Ibarra, titular de la comisión, por qué realizaba este tipo de nombramientos.
Ante esta situación, la dependencia informó por medio de Twitter que no tolera ningún tipo de violencia, por lo que Arturo Tapia ya no ocupará el puesto para el que había sido designado.
La @CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas. Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social. pic.twitter.com/OzAbiVIi9Y
— CNDH en México (@CNDH) August 19, 2020
La agresión sucedió el 23 de septiembre de 2019, en un local en la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano, en el que se venden fundas para teléfonos móviles.
“Trabajas aquí de dependiente reina. Seguro apenas tienes la prepa”, dijo Tapia Lugo, a lo que en respuesta las jóvenes se ríen.
En un segundo clip se muestra cuando el hombre intenta arrebatarle un teléfono celular a la joven que está grabando la agresión, pero como no lo logra, le propina un puñetazo en el rostro.
Sé parte de la conversación