La marca italiana difundió un video en el que retrata a las mujeres chinas de manera racista
Las reacciones ante el video ocasionaron un boicot a la marca, la cancelación del desfile y el retiro de sus productos en China
La prestigiada firma de moda italiana ha sido criticada en redes sociales, luego de publicar un video para promocionar su primer desfile en Shanghai, en el que muestra a una mujer asiática intentando comer pizza, cannoli y espagueti con palillos chinos.
Las publicación de estas imágenes ocasionaron que en China se difundiera una iniciativa para vetar a la empresa del país, por su contenido “Racialmente ofensivo”, por lo que Stefano Gabbana y Dominico Dolce, tuvieron que disculparse públicamente ante el mundo.
El comercial fue publicado el pasado 19 de noviembre en la cuenta oficial de Instagram de Dolce & Gabbana, por lo que al llegar a las red social china Weibo, los internautas no tardaron en acusar a la marca de trivializar la cultura china y de representar a las mujeres orientales de una manera racista. Tras las críticas recibidas la marca italiana eliminó el comercial, pero ya era demasiado tarde.
El comentarista de moda, Diet Prada, filtró una imagen de un chat entre Gabbana y Michaela Phuong, donde el diseñador defiende su campaña publicitaria y hace comentarios despectivos sobre China y su gente.
https://youtu.be/KvSVYphuDYo
Ante las evidencias, en redes sociales pronto se difundió el hashtag #BoycottDolce. Las celebridades que ya estaban confirmadas para el desfile de modas se retiraron y las tiendas en línea del país oriental, eliminaron de su inventario todos los artículos y accesorios de la marca italiana.
Ante estos hechos, los cofundarores de la firma de ropa, accesorios y perfumes que ha ampliado su línea hasta computadoras, celulares y restaurantes, grabaron un vídeo explicándo que todo se trató de un mal entendido y ofrecieron disculpas.
Gabbana dijo que el evento planeado en Shanghai era “algo que creamos especialmente con amor y pasión por China y por todas las personas de todo el mundo que aman a Dolce & Gabbana. Lo que sucedió hoy fue muy desafortunado, no solo para nosotros, sino también para todas las personas que trabajaron día y noche para dar vida a este evento”, concluyó su mensaje.
Según el sitio Sopitas, este desafortunado incidente podría tener consecuencias financieras para la marca, ya que Dolce & Gabbana cuenta con boutiques en 25 ciudades de China, donde los consumidores gastan más de 500 mil millones de yuanes al año, lo que representa casi un tercio del mercado global de la compañía de lujo.
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