La dependencia solicitó también brindar apoyo a la familia
El organismo cuestionó que el presunto responsable fuera chofer del transporte público a pesar de sus antecedentes penales en la CDMX
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizar una investigación exhaustiva para evitar que el asesinato de la niña Valeria Teresa Gutiérrez quede en la impunidad.
A través de un comunicado, el organismo recordó que los padres de la menor afirman que la denuncia sobre la desaparición de la niña no fue debidamente atendida por las autoridades.
Además, la CNDH indica que la persona señalada como presunto responsable del homicidio, y quien fue detenido ayer, habría estado laborando de forma normal como chofer del transporte público, a pesar de tener denuncias penales por abuso sexual en la Ciudad de México.
También exigió que se investigue la actuación de los servidores públicos que conocieron la denuncia hecha por los familiares de Valeria, así como el estado en el que se encuentran la denuncias hechas en la Ciudad de México en contra del sujeto.
Asimismo, pidió a las autoridades del Estado de México proporcionar la atención que requieran los familiares de la menor, “la cual debe contemplar apoyo psicológico y asesoría jurídica”.
Por otro lado, la CNDH advirtió que en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México dará seguimiento a la evolución de la investigación sobre este caso.
Finalmente, urgió a las autoridades a emprender acciones urgentes para revertir el contexto de inseguridad y violencia que existe en el país.
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación