La noche del 27 de julio de 2018 Krestina, Angelina y Maria asesinaron a su padre
Activistas de derechos humanos y ciudadanos abogan por la inocencia de las jóvenes
En julio de 2018, tres hermanas menores de edad, en ese momento, golpearon y apuñalaron a su padre hasta matarlo mientras dormía en su departamento de Moscú, Rusia.
Tras el asesinato, los investigadores confirmaron que existió una extensa historia de violencia familiar, ya que el padre de las adolescentes, Mijail Khachaturyan, de 57 años de edad, golpeó, torturó y abusó sexualmente de sus tres hijas durante años.
La noche del 27 de julio de 2018, Krestina, Angelina y Maria fueron llamadas una por una a la habitación de su padre, en donde éste las reprendió por no limpiar el apartamento adecuadamente y las roció con gas pimienta en la cara.
Tiempo después, cuando el hombre se quedó dormido, las jóvenes lo atacaron con un cuchillo, un martillo y un spray de gas pimienta, con lo que le infringieron heridas fatales en la cabeza, el cuello y el pecho.
Luego del ataque y homicidio, las adolescentes llamaron a la policía, quienes confirmaron que el cuerpo del hombre tenía más de 30 puñaladas, por lo que las tres fueron arrestadas allí mismo.
Las evaluaciones psiquiátricas de las menores arrojaron que éstas vivían aisladas y sufrían estrés postraumático, según información referida por BBC.
Aunque las hermanas Khachaturyan ya no están bajo custodia policial, se les impusieron varias restricciones como no poder hablar con los periodistas ni entre ellas.
En tanto, los fiscales insisten en que el asesinato del señor Khachaturyan fue premeditado, ya que él se encontraba dormido cuando las hermanas coordinaron el ataque motivadas por la venganza.
Argumentaron que Angelina empuñó el martillo, María el cuchillo de caza y Krestina el spray de pimienta, por lo que de resultar culpables del crimen las tres podrían enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.
Sin embargo, los abogados de jóvenes sostienen que el asesinato en realidad fue en defensa propia, ya que habrían sido víctimas de un “delito continuo”, por lo que piden que se les ponga en libertad.
Asimismo, la defensa espera que el caso sea desestimado, debido a que las investigaciones confirmaron el abuso del que las hermanas Khachaturyan fueron víctimas desde 2014.
En este sentido, activistas de derechos humanos y muchos ciudadanos también abogan por la inocencia de las jóvenes, incluso piden que se cambie la ley y se implementen medidas contra este tipo de agresiones.
Sé parte de la conversación