Peña Nieto lo anunció por medio de su cuenta de Twitter
Después de que esta mañana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amagó con cancelar la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto si México no pagaba el muro, el mandatario mexicano ha respondido.
Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) January 26, 2017
México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) January 26, 2017
Esta mañana Trump de nueva cuenta advirtió, por medio de Twitter, que México deberá para por el muro y si se negaba lo mejor será cancelar el encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.
The U.S. has a 60 billion dollar trade deficit with Mexico. It has been a one-sided deal from the beginning of NAFTA with massive numbers…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 26, 2017
of jobs and companies lost. If Mexico is unwilling to pay for the badly needed wall, then it would be better to cancel the upcoming meeting.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 26, 2017
Apenas anoche Luis Videgaray, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que la reunión entre ambos mandatarios se llevaría a cabo.
A pesar de que el mandatario estadounidense formalizó la construcción del muro en la frontera con México, además de anunciar otras medidas contra migrantes, el secretario aseguró que hubo aspectos positivos durante su reunión con funcionarios del presidente Trump.
Informó que durante el encuentro se desahogó la agenda en “términos alentadores”, ya que hubo disposición de trabajar con México y generar acuerdos.
“Creo que así como hay señales difíciles de asimilar y aceptar, hubo mensajes públicos y reuniones de trabajo muy positivos”, dijo.
Tras el anuncio de Trump, diversos actores políticos y usurarios de redes pidieron al presidente Peña Nieto cancelar su reunión con Trump al considerar que no había condiciones para llevar a cabo el encuentro, sin embargo durante el mensaje que emitió ayer el mandatario no habló ni siquiera de su viaje a EU.
Sé parte de la conversación