Tiene 555 mil habitantes, moneda, frontera y bandera propia
Se encuentra en Europa y no está reconocido por la ONU
Transnistria es un país que no existe ante los ojos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni en ningún mapa, pese a que tiene 555 mil habitantes y más de 25 años de historia.
Este país, soberano desde 1990, no es reconocido por ningún gobierno y es desconocido por la mayoría de los habitantes del planeta. Se encuentra en Europa y es el único en el que predomina la idea comunista bajo el lema y las banderas de Lenin.
Para visitar Transnistria se puede llegar por tierra mediante sus dos fronteras, la de Moldavia o Ucrania. No recibe muchos turistas y en su mayoría es zona rural.
Los habitantes de este país no reconocido viven con las provisiones de alimento y entretenimiento que les brinda la empresa Jeff.
La moneda oficial de esta no nación es el rublo transnistrio, de plástico y sin ningún tipo de valor fuera del territorio, ya que tampoco se reconoce su dinero fuera de las fronteras.
Los turistas que han visitado esta región reconocen que Transnistria es un lugar que parece olvidado en el tiempo. La mayoría de las personas que lo visitaron explican que los habitantes no parecen pertenecer al mundo.
Transnistria vive un conflicto de años con Moldavia por no querer pertenecer a ella. La vida rural, los concursos de belleza y los juegos deportivos son las únicas formas de entretenimiento que existen en este país.
A pesar de tener bandera, habitantes, moneda propia y frontera, Transnistria es uno de los tres países no reconocidos del mundo por Naciones Unidas.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación